Reproducción del original impreso.
Edición Nº 300 – 6 de abril de 2002
DISEÑO
al encuentro del mercado
Varias actividades complementarán el Primer Salón de Diseño Joven, que se realizará a partir del 11 de abril en la Corporación Cultural de Las Condes. La muestra cuenta con el auspicio de Vivienda y Decoración de El Mercurio.

Texto, Andrea Wahr Rivas Fotografías, Sebastián Sepúlveda

Que no pierdan la ilusión. Algo así se proponen los organizadores del Primer Salón de Diseño joven en relación a los estudiantes que participarán.
Sucede que -salvo contadas excepciones- el mercado no es precisamente amable y los egresados, a pocos años de ejercicio laboral, ven frustradas sus buenas intenciones creativas. En todas las áreas, industrial, gráfica y de vestuario.
"Ese es el panorama que enfrentan los jóvenes, y este Salón surge de la necesidad de mostrarse al mundo comercial", dice Fabián Caro, director del Centro de Extensión y Difusión de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Mayor.

GERALDINE MORENO, de la Universidad Mayor, proyectó un completo equipamiento de aseo para el Zoológico Metropolitano, que incluye basureros para distintos tipos de desechos y herramientas de aseo.

ESTE CARRO para la basura es otro de los utensilios diseñado por Geraldine Moreno para el zoológico.